Acerca de la tecnología como monitoreo educativo Nutricional

Ponemos a tu disposición un nuevo sistema de monitoreo educativo nutricional para tus hijos. A través de este, podrás asesorar que es lo que come tu hijo en la hora del almuerzo en la escuela, tendrás la oportunidad de comprar los alimentos de tu hijo a través del sistema o App, sin la necesidad de preocuparte de los malos hábitos alimenticios que suelen formarse en la escuela, desencadenando una mala alimentación y algunos problemas futuros de salud.


Conocimiento en tiempo real (mensaje) del consumo de ingesta del alumno

Cada alimento preparado, bebida y aperitivo que es vendido en la escuela, está registrado y puede ser solicitada a través del portal o la aplicación en cuestión de unos cuantos clicks. Además, pensamos en la salud de tus hijos y sus hábitos alimenticios en la escuela, por lo que implementamos un control alimenticio de todos los alimentos que son vendidos en la escuela, a través de la aplicación puedes ver todas las propiedades alimenticias de cada alimento, como las calorías que contiene, los ingredientes con los que está preparado el alimento y una breve descripción de cada ingrediente, entre otras muchas funciones que son muy útiles y fáciles de utilizar.

Esto lo hacemos con el propósito que puedas supervisar y hacer que tu hijo tenga hábitos alimenticios saludables y controlar el exceso de alimentos chatarra que por lo general son consumidos en la escuela.



Por otro lado, también se te notificará por medio de tu dispositivos móvil, los alimentos que el alumno ha adquirido en la tienda (cooperativa de la escuela) durante su estancia en institución educativa, la notificación incluirá el nombre del alimento adquirido, la hora en que el alumno lo compró, su información alimentaria (calorías, ingredientes, información detallada.), precio del producto y cuanto saldo queda disponible en el monedero electrónico de tu hijo.

“Si no quieres recibir notificaciones, las puedes desactivar desde la aplicación y solo las recibirás de nuevo cuando tu los desees”.

Soporte Nutrición Escolar


Selección de lunch saludable

También nuestra nueva plataforma y aplicación móvil te da la opción de que tu compres los alimentos que tu hijo tendrá en recreo. Podrás elegir una gran variedad de alimentos disponibles y los cuales se adapten a los gustos y hábitos alimenticios del alumno, se pueden combinar los menús disponibles, desde el plato principal (fuerte) hasta la bebida o el aperitivo. Puedes agregar o quitar alimentos que posiblemente no te convenzan o simplemente no le gusten a tu hijo; de tal manera que configures el mejor menú para una alimentación sana en la escuela y por consecuencia se vuelva un hábito para el resto de su vida.

De igual manera cada uno de los menús incluyen información detallada de todo los que los conforma para que tu seas consciente de lo que comerá tu hijo y que le aportará nutricionalmente, al final de que hayas concluido la selección de los alimentos para el recreo, se te brindará el monto total de los alimentos que han sido seleccionados y se proporcionará la opción de pagar con el saldo en el monedero electrónico del alumno (este puede ser recargado á través de la aplicación cada vez de que el saldo se haya agotado) o que sea pagado por tu cuenta utilizando las opciones de pago disponibles en la plataforma y aplicación


Administración de efectivo virtual

Por medio de la app móvil y plataforma serás capaz de poder llevar el control del financiamiento y estado virtual del monedero electrónico de tu hijo. Se te da la opción de que puedas consultar el saldo actual que el monedero del alumno tiene, revisar el historial de gastos en los alimentos de la escuela, a que hora se realizó la compra, el número de alimentos que se compraron y el monto unitario y total de los alimentos, todo esto con la finalidad de que también controles en que esté gastando tu hijo el saldo disponible.

Posiblemente pienses, Que hago si mi hijo está gastando demasiado dinero en la escuela?, hay alguna opción para poder bloquear el monedero de mi hijo?. Tenemos la solución a este problema, no necesariamente se bloqueará el monedero (puede realizarse esta acción si el dispositivo de monedero electrónico es extraviado), sino puedes ajustar la cantidad “a gastar” en la escuela, esto puede configurarse que sea solo un día o todos los días, por ejemplo, si un día quieres que tu hijo gaste $100MXN, puedes seleccionar el monto a través de esta opción y seleccionar cuantos días quieres que se repita este mismo monto. Esta opción te ahorrará dinero y tiempo.



Pero qué sucede si tu hijo ya no tiene fondos en el monedero virtual?, no te preocupes se te mandará una notificación anticipada a tu teléfono, es decir, cuando este a punto de terminarse el dinero en el monedero (se mandará a partir de $20MXN) se mandará automáticamente la notificación. Para poder volver a recargar puedes hacerlo desde el portal o la aplicación móvil, solo debes de ir al apartado de “recargar saldo” y seleccionar el monto que quieres cargar, posteriormente debes elegir los métodos de pago disponible en el portal para poder realizar y esperar unos cuantos segundos a que te confirme que la operación ha sido exitosa y puedas visualizar el saldo ya reflejado en el monedero del alumno.

“Cabe aclarar que el monedero virtual de Comedor Nutricional es meramente dependiente a la institución donde ha sido implementado el sistema, es decir, no pueden realizarse transacciones en establecimientos comerciales que no tengan que ver con la institución educativa”

Soporte Nutrición Escolar