Favorece la higiene que obliga la situación por causa de pandemia
Actualmente, como ya es bien sabido, el mundo está afrontando una dura y dolorosa etapa que tomó forma de enfermedad. Es por eso que debemos tomar las medidas preventivas adecuadas para proteger nuestra salud sobre todo, pero también debemos ser muy cuidadosos con nuestros hijos, ya que ellos son pequeños y sus defensas no están tan desarrolladas como las de un adulto de 30 años de edad.
Por eso, hemos creado el sistema “Nutrición Escolar” (ya disponible en aplicación móvil para las plataformas Play Store y App Store) cuya función es evitar el contacto del dinero físico que es considerado un medio de contagio y propagación del virus COVID-19.
El uso del dinero físico, es importante entender el proceso y el cómo circula se usa por todos, este es obvio que debe de pasar de mano en mano, lo que provoca que poco a poco vaya acumulando muchos microorganismos: bacterias, virus y hongos. Sabiendo esto, es necesario tener una buena higiene de manos (cosa que en los niños no suele ser un hábito, tienden a ser “descuidados” o simplemente lo olvidan), realizando esta higiene correcta se puede hacer frente a las enfermedades y afecciones que pueden ser contagiadas a través de este medio. Sin embargo, también todo tocamos con nuestras manos puede convertirse en un riesgo de contaminación, pero el dinero se almacenan demasiadas bacterias que pueden afectar a la integridad de la salud.
El virus puede adherirse a nuestras manos al estar en constante objeto con objetos y superficies contaminadas por este, posteriormente este virus ingresa al cuerpo cuando tocamos directamente con nuestras manos la nariz, los ojos o la boca, las cuales son consideradas como los puntos débiles en donde la enfermedad logra entrar en nuestro cuerpo. De ahí surge la constante insistencia de las autoridades y medios de comunicación de evitar tocarse la cara, no sin antes lavarse correctamente las manos, situación que para los niños no representa un riesgo, ya que al momento de que entran en contacto con dinero físico olvidan lavarse sus manos correctamente, lo que provoca que al momento de que juegan o incluso comen, involuntariamente tocan su nariz, boca, ojos y oídos, puntos que se deben de cuidar demasiado en la actualidad.
Sé aprovecha el dinero al 100% en ingesta y se evitan hacer mal uso del efectivo
El hacer uso del monedero virtual de “Nutrición escolar”, optimiza los recursos tanto de los padres de familia hasta el dinero que está en el monedero del alumno. Haciendo uso de un monedero virtual, elimina el riesgo de que los niños pierdan el dinero, cosa que es muy común en las escuelas, ya que cuando están jugando puede de que el dinero físico se extravíe. Además el mal uso del efectivo ya no sucederá, que suele se que el niño regale su dinero a uno de sus compañeros, el monedero virtual es incapaz de transferir dinero a otros monederos de otros alumnos.
Por otro lado, también tienes la opción de poder elegir el monto “a gastar” del alumno, también puedes ver el historial de los gastos del alumno en la institución, entre otras muchas cosas que la plataforma tiene para tí y para tus hijos.